Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

“DEBERES” EN LA ACADEMIA DE INGLÉS MARLY.

administrador
Academia de Idiomas Marly en Nervión Sevilla

Hoy os contamos en nuestro Blog de www.escuelamarly.com que, desde que abrimos nuestras puertas por primera vez en el año 2.002, en la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla hemos apostado porque los alumnos tengan “deberes” semanales, a partir de una cierta edad.

Sabemos que la práctica de los “deberes” tiene opiniones a favor, y otras sin embargo están en contra. Y, la mayoría de las veces, las distintas opiniones no consiguen ponerse de acuerdo.

Aunque realmente, tenemos que admitir que, en el fondo, todos tienen su parte de razón.

Nosotros, en la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla seguimos apostando por hacer uso de los “deberes” como una herramienta más que contribuye al buen aprendizaje del Inglés.

Y nuestra experiencia con los “deberes”, después de casi 16 años consecutivos, es bastante positiva. Motivo por el cual  seguimos haciendo uso de ellos, de forma semanal.

En la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla cuidamos mucho a nuestros alumnos, y por ello tenemos en cuenta distintos factores a la hora de organizar los “deberes”.

¿Y, cómo cuidamos a nuestros alumnos con los “deberes”?.

Pues estos motivos os los contamos a continuación:

Por una lado, en la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla hacemos que los “deberes” sean breves. A partir de los primeros cursos de KIDS (equivalentes a la Primaria) y hasta los niveles más altos de los Exámenes de Cambridge, los alumnos tienen “deberes” de Inglés una vez por semana.

Y la realización de estas tareas no debe durar más de treinta minutos de media, en su totalidad. Con esto contribuimos a que el alumno siga teniendo tiempo libre para el ocio, para el deporte, para relacionarse con su familia y amigos, o para realizar otras tareas académicas que pueda tener de otro tipo.

Por otro lado, cuidamos que los deberes sean personalizados. ¿Qué significa esto? Pues que las tareas que el alumno o alumna pueda hacer sin ayuda externa en casa, haciendo uso de sus conocimientos, de los recursos en papel y digital del método de estudio que se usa en la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla,  y de los recursos con los que cuente en su entorno (internet, diccionario...). Ni más, ni menos.

Otro aspecto importante que cuidamos es que el profesor o profesora de instrucciones claras en clase a los alumnos sobre la forma de hacer los “deberes”, o clarifique los enunciados de las actividades que puedan ser de más difícil comprensión en Inglés. Para así evitar malentendidos posteriores.

Otro aspecto importante es que la dificultad de los “deberes” vaya en función del nivel académico del alumno. Porque a medida que nuestros alumnos van avanzando por nuestros distintos académicos niveles académicos de la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, simultáneamente, el nivel de dificultad de los “deberes” también aumenta. Sin embargo, en ningún caso el alumno/a lleva tareas a casa que no pueda realizar porque no se hayan trabajado con anterioridad en clase.

En la Academia de Idiomas Marly de Nervión Sevilla consideramos que el hecho de que el alumno tenga “deberes” es beneficioso por los  motivos que os explicamos a continuación:

  • Consideramos que los “deberes” son una herramienta de refuerzo y revisión de los contenidos de Inglés trabajados en Marly. Lo cual ayuda al afianzamiento de lo aprendido.
  • Entendemos que, al hacer los deberes en casa, sin ayuda de la familia y sin la cercanía del profesor, se desarrolla la propia capacidad autónoma del alumn@ para resolver cuestiones y encontrar soluciones. Con lo cual el estudiante gana en confianza en si mismo/a al ir aprendiendo Inglés.
  • Es un hecho que el hacer los “deberes” posibilita al propio alumno/a que se de cuenta si ha asimilado bien los conceptos. Es como una especie de “auto- test” de aprendizaje. Teniendo la posibilidad de preguntarle al profesor en la próxima clase sobre cualquier duda que le haya surgido al realizarlos.
  • En el caso concreto, por ejemplo, de los “deberes” de los libros de Lectura obligatorios anuales, éstos contribuyen a que el alumn@ desarrolle un hábito de lectura. Y además se convierte en  una fuente de conocimiento, aparte de una manera de asimilar vocabulario y gramática de Inglés.

Por todos estos motivos, en la Academia de Idiomas Marly en Nervión Sevilla, seguimos haciendo uso de los “deberes” como herramienta de apoyo para el aprendizaje del Inglés.

Porque sigue sumando en positivo para el alumno.

Si tienes alguna sugerencia sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros.

En Marly estamos siempre abiertos a aprender y a mejorar.

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla,

tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla.

 

www.escuelamarly.com