Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

¿POR QUÉ TIENEN LOS INGLESES Y LOS AMERICANOS ACENTOS DISTINTOS?

Escuela Marly
Academia-Ingles-Marly-Nervion-Sevilla

En tu Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com, intentamos hoy encontrar las causas de por qué los acentos ingleses y norteamericanos son tan diferentes.

 

En el artículo de hoy, la Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla, te lleva a la época donde empezó todo, encontrando los motivos históricos y sociales por los que distintos acentos del inglés se fueron desarrollando en América e Inglaterra.

 

En el año 1776, ya sea que fueras partidario de la independencia de América, o juraras lealtad al rey Jorge III, la pronunciación de inglés que tenías era idéntica en un bando u otro.

 

Según ha podido saber la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, en aquella época, los acentos Americanos y Británicos todavía no eran diferentes.

Como anécdota, y haciendo un paréntesis, lo que es sorprendente en todo esto, es que las películas de esta época de Hollywood se equivocaron, ya que sus actores hablaban, entonces, con un acento mucho más parecido al americano contemporáneo actual que al de Inglaterra.

 

Tu Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla, te comparte que el acento que ha cambiado drásticamente en los dos últimos siglos es el estándar británico, mientras que el típico acento americano ha cambiado sólo ligeramente.

 

El inglés tradicional, ya sea el que se hablaba en las Islas Británicas o en las colonias Americanas, era un acento “rhotic”. Esto quiere decir que era un acento en el que se pronuncia el sonido de la “R” en palabras tales como “winter” o “hard”, mientras que los “non-rhotic” no lo hacían.

Sin embargo, hoy en día, el habla “non-rhotic” es la más común en toda Gran Bretaña.

 

Fue en la época de la Revolución Americana que el habla “non-rhotic” empezó a usarse entre la clase alta del sur de Inglaterra, y alrededor de Londres.

 

Según ha sabido la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, parece que esto ocurrió porque había gente de clase trabajadora que se habían hecho ricos durante la Revolución Industrial, y buscaban una forma de distinguirse de los “comunes”. Por ello, cultivaron la prestigiosa pronunciación “non-rhotic” para demostrar su nuevo status de “clase alta”.

 

En aquella época, la pronunciación de Londres se convirtió en cuna de especialistas y profesores de elocución.

Se hicieron diccionarios de pronunciación, y se daban clases privadas muy caras de articulación.

Esta forma de hablar se fue haciendo común poco a poco, llamada oficialmente la “Received Pronunciation”, y se extendió por toda Inglaterra.

Y así hemos llegado hasta el día de hoy.

 

Sin embargo, los habitantes del Norte de Inglaterra, Escocia e Irlanda han mantenido en general su acento “rhotic”.

 

La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla, te cuenta que la mayoría de los acentos Americanos también se han mantenido “rhotics”, con algunas excepciones: Nueva York y Boston. Pues parece que, tras la guerra de la Revolución, estas ciudades estuvieron bajo una gran influencia de la élite británica.

 

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla

Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com