Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

¿TIENE EL INGLÉS MÁS LÉXICO QUE EL ESPAÑOL?

Escuela Marly
Academia-Ingles-Marly-Nervion-Sevilla

En la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com nos ha surgido una duda sobre el siguiente asunto: quién tiene más léxico, ¿el español o el inglés?

 

Como en todo, existen muchas teorías, argumentos y réplicas que “benefician” a un idioma u otro. Los componentes sociales, religiosos y culturales fueron factores que moldearon las lenguas, hasta llegar a donde estamos hoy.

 

La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla, te informa que el inglés tiene 400.000 vocablos, mientras que el español sólo 100.000. Lo cual no implica necesariamente que una lengua sea mejor que la otra.  Pues hablamos del número de vocablos, no de la capacidad o belleza expresiva de un idioma.

 

Desde tu Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla queremos contarte que el español y el inglés son escuelas de pensamiento totalmente opuestas. ¿Qué quiere decir esto?, pues que en el español hay una fuerza inflexible en la norma, estrictamente establecida (aunque también cambiante y que evoluciona con el tiempo).

 

Es decir, se entiende válido como español a todo lo adquirido de la hermana Francia. La cual, durante el siglo XIX dominó la modernidad lingüística española. De esta forma, numerosos dichos que se consideran castizos provienen en realidad de los vecinos al otro lado de los pirineos. Por ejemplo: “Qué mosca te ha picado”. Todos estos dichos se tradujeron y adaptaron al español fácilmente, olvidando su denominación de origen.

 

Resumiendo, la Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla te indica que de esta forma hemos llegado a los casi 100.000 vocablos. La DRAE actual computa 88.000. Si incluimos también el diccionario hispano-americano, podremos añadir, como mucho, algunos millares más. Con lo cual nos quedamos donde estamos.

 

Sin embargo, te contamos ahora desde tu Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, la historia de la lengua inglesa, que es totalmente diferente. Ya que, todo aquello que alguna vez haya sido incorporado a la obra de un autor de consideración de la literatura, el arte, el teatro, o la ciencia suele encontrar, antes o después, un lugar en el Oxford Dictionary.

 

Por tanto, son millares las expresiones adoptadas de otras lenguas al Inglés. Y de esta forma es como se ha llegado a los 400.000 vocablos, más o menos.

 

La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla, sabe que este es el motivo para que exista el Concise, que es una versión ligera del Oxford Dictionary, donde el recuento de vocablos no pasa de 100.000. Y que, además, se ajusta mucho más a la realidad de la lengua inglesa.

 

Queremos recalcar en la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla que el hecho de sumar un número mayor o menor de vocablos no tiene porqué implicar la superioridad de una lengua sobre otra. Ya que en ambas, como en todas, se encuentran fortalezas y debilidades.

 

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla

Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com