Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

CONOCE LOS IDIOMAS MÁS FUERTES EN EUROPA

Escuela Marly

CONOCE LOS IDIOMAS MÁS FUERTES EN EUROPA.

 

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla (www.escuelamarly.com) te pone hoy al dia hoy en el Blog de cuáles son en la actualidad los idiomas más relevantes en la Comunidad Europea.

 

El español, que es hoy por hoy el segundo idioma más hablado del planeta, prosigue su imparable avance en la Unión Europea (UE), según hemos podido saber.

Con datos de los últimos siete años, se puede confirmar con rotundidad que la enseñanza del idioma de Miguel de Cervantes en la mayoría de los  institutos de educación de secundaria de la UE ha experimentado un crecimiento notablemente superior a  otros idiomas dominantes en el continente, te cuenta hoy tu Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla.

Los datos que os compartimos son muy claros, y hablan por si solos: en el 2012 el 12,2% de los adolescentes europeos estudiaban español como lengua extranjera, frente al 7,4% de siete años antes.

Aunque estos datos son positivos, sin embargo hay que tener también en cuenta que el Español sigue por detrás de los tres idiomas dominantes de la UE: Inglés, Francés (ambos lenguas oficiales de las instituciones comunitarias) y Alemán (que el idioma con más hablantes nativos en la Unión).

 

Tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla, te informa que con motivo del dia europeo de los idiomas, la Eurostat ( que es la Oficina Estadística Comunitaria) ha compartido los siguientes datos:  que el porcentaje de estudiantes de secundaria que estudian Inglés como lengua extranjera pasó del 89% al 96,7%. Una cifra que sitúa a la lengua de Shakespeare como la primera de Europa.

Por detrás sigue el idiomas Francés, que mantiene un segundo lugar con un porcentaje de un 34% de los escolares matriculados. El Alemán se sigue afianzando como el tercer idioma, contando con un 22%, un porcentaje mayor que hace siete años, cuando contaba con sólo un 19%.

 

Resultan interesante los datos sobre los países europeos en los que el español tiene mayor arraigo.

Según ha sabido la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla, con algo más del 42%, Suecia supera a Francia al ser el Estado de la UE con mayor número de estudiantes de Español entre los jóvenes en edad de estudio. Ya que en el país galo el porcentaje llega sólo al 36%.

En estas estadísticas, tanto Portugal como Italia se sitúan como tercer y cuarto país con más presencia del español en las aulas, y también los dos con mayor crecimiento en los últimos años.

 

Ya mirando fuera de la UE, aunque dentro del Espacio Económico Europeo, destacamos a Noruega, con un 30% de adolescentes matriculados en clases de Español.

 

En España no hay grandes sorpresas, el Inglés sigue siendo, y con diferencia, el idioma más estudiado por los jóvenes: 98% . La enseñanza del Francés, segundo idioma más asentado, caía unas décimas, aunque mantiene su posición. El Alemán está a continuación, aunque con mucha diferencia porcentual.

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com