Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

EL BIENESTAR DESDE INGLÉS MARLY

Escuela Marly
Academia-Ingles-Marly-Nervion-Sevilla

Cuando una persona se encuentra bien mental y emocionalmente, es capaz de realizar cualquier cosa que se proponga. Por eso hoy la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com quiere hablaros sobre ello.

 

El bienestar mental es un estado psicológico en el que la persona se siente bien consigo misma, siente relajación y tiene un sentimiento de satisfacción con su vida personal. A veces, llegar a ese estado de bienestar mental y emocional puede resultar más complicado de lo que se espera.

 

La vida es un continuo aprendizaje, y adaptarnos a todas las situaciones no es demasiado sencillo. Sin embargo, a pesar de todos los estímulos que te lo pueden poner difícil, eres capaz de alcanzar ese bienestar porque solo depende de ti mismo.

 

El término de bienestar mental hace referencia a un estado que engloba las 5 dimensiones que configuran a la persona: física, mental, emocional, social y espiritual.

 

Pero ojo, la Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla quiere que te conciencies de que el bienestar psicológico lo creamos nosotros mismos en función de cómo interpretamos las cosas y cómo vivimos nuestras respectivas vidas.

 

Para estar bien tienes que estar bien contigo mismo. Aunque parezca un tópico, tienes que disfrutar de ti mismo primero para poder disfrutar de las cosas que te rodean. No es posible alcanzar un estado de bienestar si no estás bien contigo mismo, si no te gustas…etc. Por lo tanto, destina parte de tu tiempo y esfuerzo en cuidarte y amarte, sólo así encontrarás el estado óptimo para participar con tu entorno.

 

Necesitas buenos cimientos y una buena estructura que garantice que lo que construirás encima nunca se tambaleará, y eso se consigue creyendo en ti y en tus capacidades.

 

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, sabe que tu vida no puede basarse en lo que tienes; Puedes tener un sinfín de bienes “preciados” pero si no los valoras no puedes disfrutar de ellos. Hay un refrán que dice: no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Y es que puedes tener un escaso número de estímulos gratificantes pero valorarlos y disfrutarlos al 100%.

 

Recuerda que tu felicidad está en ti y en la valoración que haces de las cosas que tienes.

 

A menudo caemos en la rutina y nos olvidamos de realizar cosas diferentes o desarrollar proyectos que tenemos en mente. La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla quiere hacerte ver que las cosas nuevas nos proporcionan un nivel de gratificación mucho mayor que aquellas que están inmersas en nuestra rutina.

 

Inicia un nuevo reto profesional, realiza planes relacionados con el ocio, piensa en cambios vitales, deseos o aspiraciones. Busca y trabaja en todo aquello que te haga ilusión, no caigas en la mala costumbre de acomodarte a la rutina diaria.

 

Para estar bien necesitamos hacer cosas, es decir, necesitamos estar activos. Nada de estar tumbado en la cama o en el sofá todo el día sin hacer nada, ya que nuestro estado mental irá empeorando.

 

Si tienes un trabajo suficientemente activo para ti, no tendrás problema. Pero si no te sientes así, deberías ir buscando más actividades para mantener ese cerebro y ese cuerpo ejercitado.

 

No es tan importante el tipo de actividad que realices, cómo la satisfacción que sientas al realizarla. Si es de tu agrado y te proporción una sensación de bienestar, objetivo cumplido.

 

Estos son tan sólo algunos consejos que la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla quiere compartir con vosotros para que tengáis en cuenta que la educación emocional debe ir pareja con la educación académica, sino no podremos obtener los resultados deseados.

 

 

¡Os deseamos que tengáis una semana estupenda!

 

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla

Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com