Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

EL INGLÉS SE APRENDE COMETIENDO ERRORES

Escuela Marly
Academia-Ingles-Marly-Nervion-Sevilla

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com, sabe que cometer errores es una parte natural del proceso de aprendizaje del inglés y en cualquier tipo de aprendizaje. Es por eso que desde el año 2002 decidimos apoyar a todos nuestros alumnos con la mayor profesionalidad en su camino de aprendizaje y perfeccionamiento del Inglés.

La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla te cuenta que cuando nos equivocamos tomamos conciencia de lo que aún no sabemos bien, a la vez que nos da la oportunidad de reforzar y superar cada obstáculo.

En general, cuando se pregunta a alumnos de Primaria o Secundaria por cuáles son sus asignaturas más difíciles de aprender, hay dos respuestas bastante comunes: “Matemáticas” e “Inglés”.

Y cuando comentamos con estos alumnos que errar es beneficioso para ellos, no llegan a comprenderlo del todo.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla os comparte hoy una teoría y un estudio sobre los errores desarrollada por el autor Malcolm Gladwell.
Se llama la regla de las 10.000 horas. Parece ser que diez mil es el número de horas necesarias para poder ser un experto en casi cualquier área.
Este estudio indica que no es tan importante el tiempo dedicado a la práctica, sino la forma en cómo ésta se lleva a cabo.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla te informa que existe una técnica llamada “práctica deliberada”, consiste en trabajar al máximo aquello que todavía no dominamos antes de seguir adquiriendo conocimientos nuevos.

Te ponemos de ejemplo a un pianista, este músico podría tocar la partitura entera desde el principio saltándose las partes más difíciles e intentando llegar siempre al final lo más rápido posible. Sin embargo si hiciera esto, nunca llegaría a tocar la partitura completa a la perfección; debe detenerse en esas partes con mayor dificultad y practicarlas hasta que consiga superar dicho obstáculo.

Pues exactamente igual pasa con el aprendizaje de cualquier idioma.

Si llevamos este pensamiento a cabo, la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla se pregunta por qué los alumnos no se toman bien ser corregidos en sus errores. La respuesta más lógica es que muchas veces los alumnos se sienten “tontos” por haber cometido un error, pero esto es porque no lo piensan de forman racional, sino emocional.

Específicamente es el sentimiento de vergüenza, y nuestra respuesta natural ante ella es evitarla y huir de su causa. Algo que nos ha ocurrido a todos en algún momento.
Mantenerse en ese sentimiento es una actitud negativa si el objetivo es mejorar y aprender.

Desde la Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla queremos ayudar a nuestros alumnos a cambiar la manera de enfocar y tratar los errores, haciéndoles ver que el error que han cometido es algo concreto que no afecta a la globalidad de su conocimiento.

Cuando empiezas a aprender inglés, debes tener en cuenta que los errores se pueden cometer por varios motivos que la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla va a explicarte.

Quizás, el motivo más común es que no memorizaste los datos correctamente o no ejecutaste las tareas en el orden requerido, o bien puedes haberte despistado y no haber seguido las instrucciones del profesor.

Cuando el profesor te corrige y comparte esta información contigo, y empiezas a entender que este hecho se trata de algo bueno, tu actitud frente a los errores cambia. Es entonces cuando te sientes apoyado y motivado, y esto da lugar a un ambiente mucho más positivo entre todos los alumnos y el profesor.

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla
Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla
www.escuelamarly.com