Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

INGLÉS MARLY: APP PARA SUBTÍTULOS DE PELICULAS EN INGLÉS.

Escuela Marly
INGLÉS MARLY: APP PARA SUBTÍTULOS DE PELICULAS EN INGLÉS.

En el Blog de hoy de www.escuelamarly.com la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla te comparte hoy una Aplicación que puede ser de tu interés, y que ya se ha puesto en marcha, en relación con los subtítulos de las películas en Inglés.

Quizás el verano puede ser una ocasión perfecta para ver tus películas favoritas en Inglés, mejorar el idioma y, de paso, pasar un buen rato de ocio.

¿Por qué no?

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla conoce que, a muchos de nosotros nos gusta ver cine en Inglés en versión original. Algunos lo hacemos por placer, y otros porque además así se mejora la comprensión del Inglés. Y, de paso, abres tu oído a distintos acentos, lo cual es muy beneficioso.

Es cierto también que, hoy en dia, hay muchas series y películas ahora en TV que aparecen con subtítulos, manteniendo el audio en versión original. Lo cual es muy buena noticia.

Sin embargo, suele ocurrir una cosa en estos casos, y es que cuando vemos una película con subtítulos, al final terminamos acomodándonos a leerlos, y ya casi no nos esforzamos en intentar entender lo que hablan. ¿A que te suena esto que te estamos contando?.

Con lo cual, al final no nos sirve como herramienta de aprendizaje en si misma, que es algo que también andábamos buscando para mejorar el Inglés.

Para solucionar esto, la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla te cuenta hoy que se ha creado en Francia un servicio de subtitulación selectivo llamado Smartsub.

En este caso no estamos hablando de un traductor clásico, no. Los subtítulos que selecciona esta App son más selectivos, correspondiendo a palabras, sutilezas y estructuras que son más complicadas para el usuario.

¿Y cómo se puede usar esta aplicación?. Pues para poder usarla, lo que hay que hacer es llevar la película que estás viendo a la selección “Video” dentro de la Smartsub web. Y una vez ahí, ya se activa.

Así de sencillo.

Recuerda que el usuario también tiene la opción de volver a ver las frases usando simplemente la sección “training”.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla ha podido saber que esta aplicación también está diseñada para que pueda adaptarse al nivel del usuario, en función de la selección de programas que vaya haciendo.

 Y esto sí que es un aspecto muy interesante. Pues hablamos casi de “películas” a medida.

Actualmente esta aplicación sólo está disponible en Francia, aunque se espera su expansión a otros países en breve. Y uno de ellos, claro, podría ser España.

Según ciertas estadísticas, los franceses son uno de los países con el nivel de Inglés más bajo de la Comunidad Europea. Ya que, aprenden el Inglés sólo en libros de textos en los Colegios, sin tener un contacto real con el idioma. Eso hace que su nivel de conversación y de comprensión oral no sea alto. Tal como era la enseñanza de idiomas en el pasado.

Parece ser que está en el aire crear también revistas digitales, libros electrónicos y series para ampliar los usos y posibilidades de este proyecto.

Os iremos informando de ello, cuando estén disponibles.

Con este nuevo proyecto de Smartsub, la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla cree que se podrá ayudar al estudiante a mejorar su comprensión del Inglés original, sin mermar su esfuerzo y su atención. Y adaptándose al nivel académico que tenga en ese momento.

Esperamos de veras que pronto os podamos compartir la noticia de que esa App está también disponible en España, para que todos podamos hacer uso de ella.

Mantente en contacto con nosotros a través de este Blog, y estarás al dia de todo.

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com