Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

INGLÉS MARLY: PROFESORES NATIVOS O ESPAÑOLES

Escuela Marly
INGLÉS MARLY: PROFESORES NATIVOS O ESPAÑOLES

Desde el Blog de Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com, deseamos que estéis todos disfrutando de un estupendo verano. 
Nosotros seguimos aquí, publicando artículos relacionados con la Enseñanza del Inglés, y que esperamos sean de vuestro interés.

Hoy trataremos el asunto de la disparidad de opiniones que hay en relación a las ventajas que puede tener un profesor de Inglés bien nativo, o bien español, a la hora de impartir las clases.
Es sabido que, desde hace tiempo, existen opiniones encontradas en relación al beneficio que aporta un profesor local al enseñar Inglés, en comparación con las que puede implicar que sea un profesor extranjero, y nativo. Sobre todo en relación a los alumnos más jóvenes.
En la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com intentaremos hoy ver las ventajas y desventajas que tienen las dos posibles opciones.

Esta polémica está también de actualidad debido a un artículo publicado en Hong Kong, que afirma que el gobierno debería apoyar y formar a profesores de Inglés locales, en lugar de invertir tanto dinero público en profesores nativos y que son extranjeros. 

Nosotros nos preguntamos hoy si realmente es necesario elegir entre las dos opciones, eliminando por tanto una de ellas.

En la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla entendemos que las dos opciones pueden ser correctas y adecuadas.

Por un lado, somos de la opinión de que puede ser beneficioso que un profesor local imparta los primeros conocimientos y estructuras gramaticales de Inglés a los alumnos más jóvenes. Y a alumnos principiantes, en general. Ya que, al explicar la gramática en Español, el idioma materno tanto del profesor como del alumno, se facilita la comprensión de la misma. 
Y, al mismo tiempo, el alumno se puede sentir más capaz de hacer las preguntas que necesite sobre esta gramática de Inglés que está aprendiendo.
(Tened en cuenta que estamos hablando dentro de  un contexto de Colegio Público, Privado o Concertado).

Es cierto que un profesor local también comparte, y se ha educado, en una cultura similar a esa de sus estudiantes. Y esto facilita a menudo el entendimiento entre ambos.

Por otro lado, la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla entiende que la ventaja del profesor nativo (Inglés, Irlandés, Escocés, Australiano o Norteamericano, etc…) es que tiene la pronunciación perfecta, natural, ideal para que los alumnos vayan practicando con la mejor entonación, la original del Inglés.
Otra ventaja es que el profesor/a nativo trae consigo mismo la cultura de su propio país, con anécdotas y vivencias propias. Esto enriquece las clases de Inglés de una forma natural, espontánea y divertida.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla entiende que lo que ocurre hoy por hoy en el sistema de enseñanza del Inglés en Primaria en España, es que la preparación de los profesores de Inglés para esos niveles, en ocasiones, deja mucho que desear. 
Ya que no tienen el dominio ideal del Inglés que se debe tener para impartirlo (a nivel Oral y Escrito), y , en muchas ocasiones, les falta la correcta pronunciación y entonación al hablar Inglés.

La responsabilidad recae en la calidad de la formación que reciben a lo largo de sus estudios de preparación para impartir clases en los alumnos más jóvenes, y no realmente en ellos mismo. Esto es algo importante que queremos resaltar.
Esos estudios deberían hacer que el futuro profesor de Inglés manejara sus destrezas en Inglés por igual, a nivel oral y escrito.
Sin embargo, en general, el aprendizaje del Inglés, por parte de los futuros profesores que estudian en España, se basa mucho en la parte escrita.

En la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla  creemos que si se mejorara la calidad de los estudios de los profesores locales, esto redundaría en gran manera en la calidad de la enseñanza.

Consideramos que puede ser adecuado que en la enseñanza del Inglés se combinen las dos opciones: por un lado un profesor local con buena preparación que les introduzca en las estructuras gramaticales, y, a la vez, un profesor nativo que les facilita una correcta pronunciación en Inglés y un contacto cercano con la cultura donde nació ese idioma. ¿Qué os parece?
La propuesta sería una combinación equilibrada de ambos profesores, con distintos enfoques, y un mismo temario en común sobre el que trabajar.

Sin embargo, desde la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla entendemos que para llegar a este equilibrio, es necesario que haya una revisión del programa de estudios de los profesores locales. Ahí está la clave de esta historia.
¿Se podrá conseguir algún día?. El tiempo lo dirá.

Lo cierto es que, cuando ocurra, los mayores beneficiarios serán los propios alumnos.
Así que, ¡ojalá que sea pronto!

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla. Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla.
www.escuelamarly.com