Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

IRLANDA, UN PAÍS MÁGICO

Escuela Marly
Academia-Ingles-Marly-Nervion-Sevilla

Esta semana, la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com quiere hablarte sobre Irlanda, un bello país conocido por sus tierras verdes y exuberante naturaleza.

 

Es un país también conocido por su extensa historia y el calado de la tradición celta, que hacen que Irlanda haya ido acumulando historias, mitos y leyendas.

 

La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla te cuenta que el mito de mayor antigüedad de la mitología irlandesa pertenece a la alta edad media, está escrito en manuscritos por cristianos, con lo que cabe esperar que la naturaleza y simbolismo de los dioses celtas fueran reinterpretados.

 

El mito del que originaron los demás fue una guerra entre dos razas divinas, las tribus de la Diosa Dana que constituyen los grandes dioses del panteón irlandés, y los Fomoré, pueblo de gigantes que viven en las islas que rodean Irlanda y que constantemente amenazaban con su invasión.

 

En la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla también sabemos que los árboles eran sagrados para los primeros celtas. Esto se ve reflejado en algunos nombres, como la tribu de los Eburonian, que hace referencia al árbol del tejo, o nombres mitológicos como Mac Cuilinn “hijo del acebo”.

 

Otra curiosidad de este país son la cantidad de castillos y fortificaciones que hay en un territorio tan pequeño, pero todo tiene una explicación. Esto fue a causa de Eduardo VI, el cual quería reforzar las fronteras de su reino y ofreció 10 libras para todo aquel que construyera un castillo.

 

La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla te cuenta que los castillos Irlandeses esconden todo tipo de secretos y tradiciones; Como por ejemplo la leyenda de la piedra del castillo de Blarney, cuentan que si besas esta piedra obtienes el don de la elocuencia.

 

Otro dato curioso es el llamado Hags Head (“La cabeza de la bruja”), es el nombre que se le da al punto más meridional de los acantilados de Moher, donde los acantilados tienen una formación rocosa inusual que recuerda a la cabeza de una mujer que mira hacia el mar.

 

En el condado de Roscommon nos encontramos con el Oweynagcat. La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla quiere que sepas que este lugar forma parte de Cruachan, la que se cree fue la capital del reino de Connacht y sede de la Reina Maeve y su esposo Ailill de Connacht, personajes de la mitología irlandesa.

 

Este sitio, un montículo, está muy presente en el folclore local. Se habla de muchas criaturas que han emergido de la tierra utilizando el Oweynagcat, la cueva de Cruachan, como puerta de salida.

 

Muchos seres mitológicos viven en los bosques irlandeses, como es el caso de hadas y duendes, y los más famosos de ellos son los Leprechauns. La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla te cuenta que responden a la típica imagen que tenemos en mente sobre estos pequeños seres: cabellos y barbas rojizos, ropa verde y marrón con sus medias a rayas, cara bonachona y de naturaleza traviesa.

Los Leprechauns son aun así, indomables y con bastante malhumor. Estos pequeños duendes gozan de una brillante moneda de oro, trabajan duramente arreglando zapartos y guardan su dinero en una olla… que se dice puedes encontrar al otro lado del arco iris después de un día de lluvia.

 

Estas son tan solo algunas de las curiosidades de este bello país que la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla quería compartir con vosotros.

 

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla

Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com