Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

LOS IDIOMAS DEL MUNDO

Escuela Marly
Academia-Ingles-Marly-Nervion-Sevilla

¿Alguna vez os habéis preguntado cuántas lenguas se hablarán en el planeta? La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com si lo ha hecho y quiere compartir con vosotros la información que ha encontrado.

Todos los datos que tenemos hoy en día son una estimación, se aproximan mucho a la realidad pero no es posible que se conozcan todos y cada uno de los idiomas que se hablan en todo el mundo.

La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla te cuenta que se calcula que existen entre unas 3.000 y 5.000 lenguas diferentes, de las cuales, solamente 600 lenguas son habladas por más de 100.000 personas. Esta es la cifra mínima para que una lengua sobreviva a medio plazo.

Seguramente te haces una idea del ranking de idiomas más hablados del planeta, pero desde la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla queremos contártelo.

En primer lugar tenemos el Chino Mandarín, no era difícil de averiguar, tienen una media de 900 millones de hablantes. El inglés ocupa el segundo puesto con aproximadamente 470 millones de angloparlantes; y posteriormente aparece el Hindi que llega a los 420 millones de personas.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla te cuenta que el Español ocupa la 4º posición, hablado por 360 millones de personas y seguido por el Ruso con 300 millones de hablantes.

Sin embargo la proporción de idiomas en cada continente no es equitativa, Asia contiene el 32% de las lenguas actuales, América el 15% y Europa y Oriente Medio sólo contienen el 4% de todos los idiomas existentes. Así lo cuenta Enrique Bernárdez en su libro “¿Qué son las lenguas?”.

Además, en África es estima que existen más de 1500 lenguas diferentes, así como en Papúa Nueva Guinea encontramos 850 lenguas diferentes entre sus habitantes, hecho que supone todo un reto para la comunicación y el entendimiento.

La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla te cuenta que el 90% de las lenguas existentes se están relegando en el olvido. La rápida globalización del planeta está favoreciendo que sean solo algunas lenguas las que tengan el protagonismo.

Por un lado, entendemos que es positivo que muchos millones de habitantes tengamos el mismo idioma en común, pues esto favorece la comunicación y el entendimiento, claramente.

Pero por otro lado, esto puede traer como consecuencia negativa que las lenguas minoritarias sean cada vez menos utilizadas, y vayan muriendo por desuso.
En la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla creemos que la riqueza del planeta radica en su variedad y colorido, y que, en realidad, hay sitio para todo y para todos.
Sobre todo porque cada idioma expresa un modo de entender y vivir la vida, una filosofía única, un matiz como ningún otro puede hacerlo. La gramática y el vocabulario de un pueblo describen y, a la vez, nutren al propio pueblo: su historia, su cultura, su religión, su naturaleza, sus costumbres, sus familias…

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla
Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla
www.escuelamarly.com