Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

MARLY: INGLÉS CON JUBILADOS NORTEAMERIACANOS.

Escuela Marly
Academia de Inglés Marly Nervión Sevilla

Hoy, la Academia de Inglés Marly de Nervión, Sevilla www.escuelamarly.com, te va a compartir la información de que hay un grupo de niños brasileños que están aprendiendo Inglés de una forma muy fácil, y es charlando por internet con ancianos norteamericanos que viven en casas especialmente preparadas para la tercera edad.

¿Y cómo funciona esto?, te lo contamos ahora mismo.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla te cuenta que han creado una combinación perfecta, mediante la cual, por un lado, los chicos tienen la oportunidad de practicar Inglés tranquilamente desde casa, y por otro, personas que tienen tiempo libre y ganas de relacionarse tienen la posibilidad de hacerlo. Y, a su vez, ancianos que viven solos se relacionan de una manera cómoda y segura. ¡Es genial!

La FCB de Brasil organizó este proyecto llamado de  “Intercambio verbal” para los colegios de CNA. Entonces, tal como funciona es que los alumnos de estos colegios contactan con los ancianos a través de unos chats especiales por internet. Y esto implica  no sólo empezar a compartir un mismo idioma, sino también desarrollar relaciones que pueden enriquecer a las dos partes, tanto cultural como emocionalmente. Y está ocurriendo.

Según ha sabido la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, las diferencias de edad y cultura que existen entre ambos interlocutores hacen que los encuentros sean especiales y muy entrañables. Y se puede observar que, poco a poco, los participantes van creando vínculos entre ellos progresivamente. Hasta tal punto que, en algunos casos, terminan hablando de sentimientos en un lenguaje mucho más universal que el propio Inglés.

Este proyecto del que te hablamos hoy desde la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla comenzó en el Colegio CNA en Liberdade, Brasil. En coordinación con la Comunidad de Jubilados del Parque de Windsor de Chicago, en EEUU.

Las conversaciones son grabadas y subidas como videos de YouTube privados, de manera que los profesores pueden evaluar el avance de sus alumnos. Y se cuida la privacidad de las mismas.

La Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla considera que la idea, aunque simple, es una actividad en la que sacan beneficios las dos partes por igual, tanto los estudiantes como los ancianos de Chicago.

“Es emocionante ver sus reacciones y satisfacción. Realmente beneficia a ambas partes”, ha comentado recientemente Joanna Monteiro, Directora Ejecutiva Creativa en el FCB de Brasil.

Según informa otro miembro del FCB de Brasil: “la belleza de este proyecto se basa en la creencia en al CNA de que hacemos mejores estudiantes cuando desarrollamos mejores personas”.

Escuela de Idiomas Marly de Sevilla, tu Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com