Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

MARLY TE DICE CUÁL ES  EL IDIOMA MÁS DIFÍCIL DE APRENDER

Escuela Marly
Academia-Ingles-Marly-Nervion-Sevilla

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla va camino de celebrar sus veinte años consecutivos de funcionamiento.

Hoy, en nuestro artículo habitual del Blog, te contamos algo que se ha podido conocer sobre cuáles son los idiomas más fáciles y más difíciles de aprender. Y también cuáles son los idiomas de categoría “intermedia”.

Sabiendo de antemano que hay distintos factores culturales y de otra índole que también afectan a ello, y no sólo el propio idioma en sí mismo.

Todos sabemos a estas alturas que dominar una lengua, como el Inglés, es una puerta de comunicación segura hoy en día en muchos rincones del planeta.

En España,  por ejemplo, el Inglés es la principal lengua extranjera que se estudia, y cada vez con más interés. Aunque hace unos veinte años el Francés era la lengua más estudiada en nuestro país.

En la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla, nos preguntamos hoy cuáles pueden ser las lenguas más fáciles o más difíciles de aprender.

Porque idiomas hay muchos, al menos que conozcamos al día de hoy. Pues aún no podemos asegurar que todos los idiomas que se hablan en este mundo sean conocidos por todos. Ya que  aún quedan tribus que viven alejadas de la civilización, aisladas por la propia naturaleza. Y cuyo lenguaje desconocemos, por ahora.

Es verdad que vivimos un mundo cada vez con menos fronteras geográficas aparentes.

Y también hay que saber que todas las lenguas no son igual de fáciles o difíciles.

La Escuela de Inglés Marly de Nervión Sevilla ha tenido acceso a una clasificación de idiomas según la siguiente categoría general:  “fáciles”, de “dificultad media” o “difíciles”.

Parece ser que la mayor o menor dificultad para el aprendizaje de una nueva lengua va relacionado con los siguientes factores:

  • Lo cerca que esté del idioma nativo o de otros que conozcas.
  • Las horas de dedicación semanal.
  • La motivación.
  • Los recursos de aprendizaje del idioma disponibles.

Esta clasificación se basa en estudios desarrollados en estudiantes norteamericanos, y que han sido elaborados por el centro Voxy.

Basándose también en datos de información pertenecientes a Google Translate, Wikipedia,  la Interagency Language Roundtable y otras fuentes.

Pues teniendo en cuenta los criterios de clasificación mencionados anteriormente, la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla ha conocido la siguiente clasificación:

IDIOMAS “FÁCILES”:

 

En esta categoría están los idiomas con gran contacto con el Inglés, como es el Español (con 329 millones de hablantes en todo el mundo), el portugúes, el francés, el italiano, el rumano, el neerlandés, el sueco, el africano y el noruego.

Para dominar estos idiomas, se estima que un hablante nativo inglés puede necesitar entre 22 y 23 semanas, y una media de entre 575 y 600 horas de clase.

IDIOMAS DE “DIFICULTAD MEDIA”.

En esta categoría la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla te cuenta que podemos encontrar ahora idiomas como el hindi, ruso, polaco, serbio, hebreo, turco, el tailandés y vietnamita.

Para una nativo inglés, llegar a dominar estos idiomas le puede requerir una media de unas 44 semanas, y unas 1.100 horas de clase.

IDIOMAS “DIFICILES”.

Según ha sabido la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, en esta categoría  encontramos los idiomas que son más difíciles de aprender para un hablante nativo de lengua inglesa. Encontramos aquí el árabe, coreano, japonés y chino.

Para dominarlos se estima la necesidad de unas 88 semanas (es decir: 1,69 años) y un total de 2.200 clases.

Parece ser que, a medida que el estudiante se encuentra estructuras más alejadas de las lenguas europeas, mayor es la dificultad de su aprendizaje, y por tanto más horas de dedicación necesita.

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, tu Academia de Ingles Marly de Nervión Sevilla.

www.escuelamarly.com