Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2016

MARLY Y EL INGLÉS EN LA PUBLICIDAD.

Escuela Marly
marly-ingles-y-publicidad

Hoy, la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com te va a comentar algo que quizás tú mism@ has observado ya en esto últimos tiempos: el Inglés está invadiendo literalmente la publicidad en España. Basta solamente con ver algunos anuncios publicitarios en los distintos medios de comunicación españoles para encontrar mensajes como éstos que os compartimos ahora:

“New thinking, new possibilities” (Hyundai), o “The power of dreams” (Honda).

Os contamos hoy que, aproximadamente hace dos años se celebró una reunión, por primera vez, entre varios representantes de la Real Academia Española, por un lado,  y representantes de la Academia de la publicidad, por otro. El objeto de este encuentro fue tratar la evolución del Inglés en los distintos medios publicitarios.

Según ha sabido la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla,  ya en el año 2002 las marcas que usaban el Inglés en la publicidad no llegaban ni siquiera a 30. Sin embargo, en 2015 ya sumaban la cifra de 322. Esto cual quiere decir que se habían multiplicado por 10, lo que puede suponer un impacto enorme en el mercado nacional, y, como consecuencia, afectar al uso del idioma.

Parece ser, según ciertos estudios, que las personas mayores y las menos formadas no se sienten atraídas por este tipo de publicidad, mientras que los jóvenes sí.

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla te informa que hay algunos que son de la opinión de que la causa del aumento del Inglés en los anuncios se debe al efecto de globalización, y también porque, en cierta manera, da aspecto de modernidad a una empresa. Es verdad que también lleva un plus de componente cosmopolita, o de seriedad. Aunque esto no sea necesariamente cierto en todos los casos.

Es cierto que en el mundo del “lujo”, el Inglés es un gran protagonista también. Aunque no siempre se da el caso.

Lo que si está comprobado que aunque el cliente potencial no sepa Inglés, eso no es tan importante. Pues su inconsciente sí sabe de emociones, y está recibiendo el mensaje de igual manera.

Otro aspecto es el siguiente que os vamos a comentar. Aunque el Español es un idioma de peso, con profundas raíces culturales, literarias y sociales, sin embargo la ciencia y la tecnología son actualmente más prestigiosas que la literatura. Y parece ser que el Español se asocia más con lo próximo, con lo cotidiano.

También hay algunos que opinan que los mensajes publicitarios en Español pueden ser muy eficaces, e incluso llegar mucho mejor al corazón J.

Desde la Academia de Inglés Marly de Nervión Sevilla, apostamos por no mezclar idiomas ni sustituir un vocablo por otro. Pues al final, lo que hace es empobrecer ese idioma que “adopta” palabras sustitutas de otro lengua, y poco a poco dejar de usar las suyas propias.

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla.

Tu Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla.

www.escuelamarly.com