Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

SABER INGLÉS AYUDA A ROMPER LÍMITES MENTALES.

Escuela Marly
Academia-Ingles-Marly-Nervion-Sevilla

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com te comparte hoy una información relacionada con ventajas que conlleva el saber un segundo, o un tercer idioma.

 

Y una de ellas es la de desarrollar la creatividad aún más.

 

La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla, te cuenta que el escritor William Burroughs hablaba de ello en los años cincuenta.

 

Él estaba convencido que el lenguaje humano, que al principio nos dio libertad de expresión, luego más tarde se convirtió en una restricción. Burroughs creó un método que se llamaba “cutout”, para ayudar a re-abrir la mente con creatividad, y filosóficamente también.

 

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla quiere explicarte qué significa esto. ¿Qué estaba “cortando” Burroughs?: la frase, la sintaxis, a la que culpaba de las restricciones.

 

 El tema era el siguiente: un lenguaje desmontado puede ayudarte a comprender el mundo en formas nuevas impresionantes.  Y en esto encontramos la conexión entre la creatividad y la filosofía, y también con el beneficio creativo que conlleva el bilingüismo.

 

Desde la Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla te contamos que lo que este escritor viene a decir es que la sintaxis y los patrones estructurales del lenguaje eventualmente restringen la mente.

 

Por ejemplo, presta atención a la siguiente frase: “El cielo está _________”.

Te das cuenta que hay unas posibilidades limitadas que el lenguaje convencional permite rellenar en este hueco. De manera que, de alguna forma, estás siendo restringido en lo que ves y lo que piensas cuando miras “al cielo”.

 

Burroughs no estaba solo en este pensamiento de que el lenguaje restringe tu visión y comprensión del mundo. También Nietzsche o Gertrude Stein, y un gran grupo de poetas y lingüistas tenían una opinión similar.

 

La esperanza está en que al desmontar el lenguaje, se rompa también su uniformidad y conformidad. Y así te darás cuenta de lo que tu lengua materna no te dejaba previamente ver, experimentar o pensar libremente.

 

Desde tu Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla, te compartimos que al aprender un segundo idioma ocurre algo similar.

 

Vives una nueva experiencia, nuevos pensamientos, visiones y soluciones. Es bueno recordar, también, que hay un espectro enorme de maneras de comunicarse más allá del verbal y simbólico. Por ejemplo el contacto, sonido, color, etc. Algunas veces incluso un abrazo o una palmada en la espalda pueden decir mucho más que nuestras palabras.

 

Si estás aprendiendo inglés, u otro segundo idioma, aprovecha la oportunidad para abrir tu mente a otra manera de ver el mundo, de interpretarlo y de conocerlo. Eso te traerá flexibilidad en tu mente, y en tu vida. Y así la creatividad se mantendrá viva en ti.

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla

Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com