Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

Academia de Inglés Marly Nervion Sevilla - 2002-2018

St. Patrick`s Day, el gran día de Irlanda

Escuela Marly
Academia-Ingles-Marly-Nervion-Sevilla

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla www.escuelamarly.com empieza la semana hablando de la gran celebración que hubo ayer en Irlanda.

 

El 17 de Marzo se celebra en Irlanda el popular día de San Patricio, aunque es celebrado también en casi todo el mundo, y especialmente en Estados Unidos debido al origen irlandés de muchos de sus habitantes.

 

En la Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla queremos que sepas que hizo St. Patrick`s para convertirse en el patrón del país.

 

Cuenta la leyenda que Patricio, nacido en Inglaterra en el siglo IV, pasó una triste infancia en la que fue forzado a trabajar en Irlanda como esclavo. Durante ese tiempo desarrollo su interés en Dios y el cristianismo y, cuando consiguió regresar a su ciudad natal, oyó la voz de Dios que le decía que debía regresar a Irlanda para ayudar a sus habitantes y convertirlos al Cristianismo.

 

Patricio volvió, y a pesar de todas las dificultades, la leyenda cuenta que finalmente consiguió expulsar y a salvar a los habitantes de las serpientes, metáfora que simboliza el santo liberando a los irlandeses del paganismo.

 

La Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla te cuenta que hoy en día St. Patrick`s Day es conocido por sus desfiles, especialmente en Boston, Nueva Orleans, Nueva York o Dublín.

En San Patricio los irlandeses salen a la calle en masa para celebrar su día bebiendo Guinness, mostrando los símbolos de su país y llevando siempre algo de color verde en su vestimenta.

 

Puedes encontrarte a mucha gente vestida de Leprechauns, las pequeñas criaturas provenientes de los verdes bosques de esas húmedas tierras.

 

Desde la Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla queremos que sepas que estos pequeños seres pelirrojos forman parte del folklore irlandés desde tiempos célticos. El nombre original en irlandés es “lobaircin”, que significa “hombre pequeño de cuerpo”. Los Leprechauns eran seres cascarrabias y avariciosos, con gran habilidad para la picaresca y el engaño, responsables de arreglar zapatos a cambio de alguna moneda que ayudase a acrecentar su tesoro.

 

Otro elemento que destaca en estas fiestas y que la Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla quiere que conozcas, es el trébol. Ha sido considerada una planta sagrada desde tiempos celtas, símbolo del renacimiento de la primavera. En el Siglo XVII comenzó a utilizarse como símbolo del nacionalismo irlandés y, debido a la represión sufrida en esos años por parte de los ingleses, los irlandeses comenzaron a llevar tréboles en su ropa como muestra de su orgullo y lucha contra la opresión británica.

 

¡La Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla te desea toda la suerte de Irlanda y brinda contigo por San Patricio!

 

Escuela de Idiomas Marly de Nervión Sevilla

Academia de Inglés Marly en Nervión Sevilla

www.escuelamarly.com